Historia

Un poco de historia

Creía que Tendido 18 había terminado para mí allá por el 2017, cuando decidí vender la compañía con 26 franquicias abiertas en tan sólo 2 años, en España y México. Una cláusula en el contrato de compraventa me impedía seguir dedicándome al textil durante 5 años, así que mi rumbo laboral cambió de manera brusca.

Tendido 18 empezó a cerrar franquicias y a fabricar cada vez menos productos tanto para las franquicias que sobrevivían como para las tiendas multimarca en las que nos encontrábamos. Esto y la llegada de la pandemia , terminó por matar a nuestra marca.

Hace unos meses, una llamada inesperada, hizo que las mariposas aparecieran otra vez en mi tripa. Eso que sientes cuando estás enamorado y eres recompensado. Querían que volviera a dirigir la compañía con la intención de reflotarla!!!

Yo tenía claras 2 cosas.... una , que Tendido 18 era como mi tercer hijo y podía volver a tenerlo cerca , y dos, que mi amor era tan fuerte que necesitaba tenerlo en mi poder. Así que decidí recomprar la marca.

Después de toda la montaña rusa de sensaciones, sentimientos y deseos , me puse manos a la obra. Comenzamos poco a poco , como en nuestros inicios. Fabricamos poquitas camisas de caballero, una tienda on line , y mucho cariño !!!

Ahora, tras un periodo en el que consideramos que estamos preparados para abrir tiendas físicas , hemos dado ese paso. Un paso lento pero firme , y con las ideas muy claras de que TODO , absolutamente TODO , lo vamos a hacer con mucho cariño.

Sabemos que hay riesgos, por supuesto, pero vamos a asumirlos y con nuestra experiencia y sobre todo nuestro amor por Tendido 18, tenemos claro que cualquier obstáculo que nos encontremos en el camino lo vamos a saltar.

Un desafío que nos hace enfocarnos claramente en un objetivo , y es que TENDIDO 18 , no vuelva a ser lo que fue, sino algo mucho mas fuerte.

Daniel Grustán, CEO y Fundador de Tendido 18.